miércoles, 16 de abril de 2008

Redes


Micropolítica


La micropolítica es un descentramiento de lo que ya está indagado y estudiado, de lo que constituye la macropolítica: el Estado – el problema de la lucha entre partidos –, la constitución orgánica de un partido político y lo intelectual orgánico, etc. Todo esto constituye lo macropolítico.
La micropolítica sale de allí – a través de líneas de fuga – inventando nuevos territorios sociales existenciales, abiertos a la comunidad rizomáticamente. Es aquello que no pueden capturar los sistemas de representación – que no puede capturar fácilmente el Estado. Tiene que ver con lo resistencial y lo incapturable. Se maneja siempre fuera de los sistemas de representación habituales. Es lo que Deleuze define como acontecimientos o devenir.


Tipos de redes


Tipo de redes:- Las redes son un mismo tema en la red que nos interesa a todos, por ejemplo, la wikipedia, allí cada cual va añadiendo apuntes, textos, definiciones, etc. a partir del conocimiento de cada uno. todo va en función de la comunicación entre iguales.Redes = relacion con el micropoder. Antes para tener poder habia que tener información, con internet se abre la frontera de la comunicación y podemos tener acceso a conocimiento antes inalcanzable

No hay comentarios: