miércoles, 23 de abril de 2008

2ª DRAMATIZACIÓN: "CONSEJO ESCOLAR"


Hoy en clase hemos realizado la 2ª dramatización que teníamos planteada. Consistía en representar un consejo escolar de un colegio de secundaria. Hemos tardado cerca de una hora en organizar todo y nos hemos encontrado con un pequeño problemilla relacionado con la grabación que hemos resuelto rápida y satisfactoriamente. Tras organizarnos y solucionar los problemas que se presentaron, comenzamos la función. La representación se hizo en el lado de la clase en donde se encuentran situados la pizarra y la mesa y silla de los profesores. Comenzaron hablando la directora, secretaria y jefa de estudios y el primer punto del día fue el caso de bullying teniendo como víctima a una niña de etnia árabe. Tanto la parte agresora como la parte de la víctima expusieron sus opiniones, tras escuchar a ambos el departamento de orientación propueso su sanción para la agresora. El segundo punto que se trató en el consejo fue el tema referido a la educación para la cuidadanía. Este tema fue un poco conflictivo ya que había opiniones muy diversas.

Finalmente terminamos la sesión de hoy respondiendo a la pregunta de cómo nos habíamos sentido realizando la dramatización. Mi respuesta fue sencilla ya que me sentí bastante alegre y emocionada porque era algo nuevo para mí. También se dejó ver en mi el sentimiento de vergüenza poruqe todavía me ruborizo cuando tengo que hablar en público y por eso propongo que se hagan más actividades de este tipo para así poder vencer ese del todo ese "miedo" a hablar delante de todos.

No hay comentarios: