martes, 22 de abril de 2008

PERSONAJE 2ª DRAMATIZACIÓN


¿Quién soy?

En la segunda dramatización mi papel consiste en representar a una profesroa del departamento de lengua. Concretamente soy una tutora de 1º de ESO.

Soy una persona que trabaja en su verdadera vocación y que se implica mucho con sus alumnos intentando que estos se sientan lo más agusto posible aprendiendo de forma amena y divertida. No solamente me dedico a impartir clases de lengua sino que intento comprender y ayudar en todo lo posible al alumnado tratando de inculcarles normas para mejorar la convivencia y una educación basada en el respeto mutuo y en la solidaridad.


Mis planes para este año son:

-Fomentar el gusto por la lectura y valorarla como un instrumento de uso y disfrute para toda la vida.

-Implicación de las familias en el fomento y gusto por la lectura.

-Elaborar estrategias de mejora de la compresión oral.

-Elaborar estrategias de mejora de la expresión oral.

-Elaborar un plan de mejora de la lectura.

-Coordinar la aplicación de las estrategias de mejora de la expresión escrita.

-Visita a un periódico. Primer Trimestre. Curso: 1º.
-Visita a Canal Sur TV. Segundo Trimestre. Curso: 1º.

-Asistencia a representaciones teatrales. Segundo o tercer Trimestre. Curso: 1º.

-Asistencia a estrenos cinematográficos. Segundo o tercer Trimestre. Curso: 1º.

Los contenidos ha enseñar durante el curso serán los siguientes:


-Sintaxis: enunciados, sintagmas, constituyentes oración, complementos verbo, oración simple y oración compuesta.


-Fonética y fonología.


-Semántica: Adquisición de vocabulario, el léxico español, origen de las palabras, evolución, relaciones..., adjetivos, sinonimia y antonimia, verbos, sustantivos, expresiones, vocabulario literario.


-Comprensión y expresión oral y escrita.


-Morfología: La palabra, el sustantivo, el adjetivo, el verbo, el artículo, los adverbios, los determinativos, los ronombres personalesalabras invariables.


-Ortografía: Silabeo, acentuación, puntuación.


-El texto: Textos narrativos, texto expositivo, coherencia y cohesión, texto argumentativo.

No hay comentarios: