viernes, 12 de octubre de 2007

DINÁMICA Nº2: "EL BARÓMETRO DE VALORES"

DURANTE



La dinámica número dos referente al barómetro de valores me ha parecido muy divertida pero a la vez algo complicada . El durante de esta práctica ha consistido en la presentación por parte de la profesora de diez frases. Tras la exposición de cada una de ellas, todos los alumnos de la clase nos teníamos que poner en el lugar que nos correspondía (derecho o izquierdo)según si estábamos de acuerdo o en contra con respecto a la frase expuesta en clase. Una vez esto ocurría, la clase quedaba dividida en dos de manera que en el lado derecho se quedaban todas las personas en contra del enunciado citado, quedándose en el izquierdo todas aquellas que por el contrario estaban totalmente de acuerdo. Seguídamente teníamos que argumentar nuestra opinión ,ya fuera en contra o a favor, para convencer a todos aquellos contrarios a nosotros de que nuestra postura era la correcta y la mejor.


DESPUÉS



Para mí esta dinámica ha sido un poco complicada porque, a decir verdad, a veces no entendía muy bien lo que cada frase quería decir y no sabía en que posición colocarme pero a medida que mis compañeros exponían sus argumentaciones, iba entendiendo a cada una de ellas mejor y me iba dando cuenta de todos los distintos puntos de vista que las personas pueden tener con respecto al propio.

Con la frase que yo me quedaría de todas aquellas con las que trabajamos, sería la siguiente: "El profesorado vive otro tiempo" ya que me parece una frase muy acertada. Hoy en día está bastante claro que el profesorado vive otro tiempo ya sea por el papel que juega en la sociedad o por la consideración que ésta tiene de un docente.

No hay comentarios: