miércoles, 26 de marzo de 2008

1ª DRAMATIZACIÓN


Hoy en clase hemos representado la 1ª dramatización sobre un centro de educación infantil y primaria. Mi papel ha sido el de observador participante. Primero se reunieron todos los personajes que iban a participar directamente para decidir hacia donde iban a encaminar la representación, seguidamente comenzó la puesta enn escena siendo grabada en vídeo por la profesora. El tem a tratar era una reunión de claustro en donde se vieron temas como: proyecto educar para la convivencia, fomentar el uso de las tic`s,...

A los observadores participantes se nos repartió una serie de preguntas a realizar:


  • Acceso al centro: No he tenido dificultades, soy de Benacazón y tengo que llegar al Pedroso y puesto que mi GPS funciona de maravilla, le he indicado el sitio de salida y el destino y he llegaodo perfectamente.

  • Dossier de información sobre el centro: La carpeta contiene todas las nuevas normas del centro, el plan anual, el programa de acompañamiento que se está realizando con algunos alumnos así como los objestivos del Plan de mejora de la convivencia y todo lo referente a las actividades extraescolares.

  • Impresiones y datos de la directora: La primera impresión que me ha dado la directora ha sido buena ya que me ha parecido correcta, seria y organizada. De esta impresión deduzco que el centro debe funcionar bien y debe tener una buena organización progresando en todos los nuevos planes que se plantean para el centro.

  • Delimitar las actuaciones de cada profesor y cada coordinador: Coordinadoras de infantil: hacer un comedor escolar y una biblioteca. Por lo tanto, tiene que concederle la administración el Plan de apertura.
    Coordinadoras de tercer ciclo: propone, junto al resto de profesoras, un proyecto educativo uqe mejore la formación de todo el alumnado durante su paso por el centro para mejorar su evolución en el paso al instituto. La educación que reciban debe ser participativa, constructivista, integral...
    Profesora de sexto curso: Solicita una ampliación de presupueto para las actividades extraescolares con el que se pueda financiar la asistencia de al menos, un padre, a las excursiones en los cursos de los alumnos mayores ya que los padres lo reclaman.

  • Plan del centro: La se cretaria del centro me ha proporcionado una copia del Plan anual de centro.

  • La profesora de Educación Física está contenta con la distribución de los espacios: El espacio no está del todo bien, algunos materiales están deteriorados y no son suficientes lo que le impide realizar algunas actividades. Pide también que pongan otro porfesor de educación física.


No hay comentarios: