martes, 6 de mayo de 2008

AUTOEVALUACIÓN


LA FORMA EN LOS BLOGS


1.- A las webblog les hemos dado un nombre.
A mi blog le he dado el siguiente nombre: http://www.saraorgygestdecentro.blogspot.com/ y al blog grupal lo llamamos http://www.girlspedadogas.blogspot.com/ en realidad le ibamos a poner girlpedagogas pero nos confundimos y ya lo dejamos así.


2.- ¿Qué significado tienen los nombres asignados?
Pues el primero no tiene ningún significado solamente quiero decir con ese nombre que es mi blog (Sara) y con lo demás que corresponde a la asignatura de organización y gestión del centro. Al blog grupal le pusimos ese nombre porque somos chicas y futuras pedagogas.


3.-Elección de fotos.
Las fotos que contiene mi blog las he elegido según el tema del que he hablado para ello me he guiado por criterios que más se asemejaban o expresaban mejor lo que he querido decir con cada entrada.


4.- Frases famosas ¿por qué las compartimos? ¿Qué significado tienen para nosotros?
En mi blog no he puesto ninguna frase famosa ya que aún no he encontrado ninguna a la que por una cosas o por otra no le ponga ningún pero en algún momento.


5.- Cómo te has sentido realizando los comentarios. Principales dificultades. Por qué algunos de nuestros blogs han utilizado un permiso para la publicación de los comentarios.
No me he sentido muy bien ralizando comentarios ya que al principio he tenido muchas dificultades porque no tenía ni si quiera una idea de lo que era un blog. Creo que algunos de los blogs que ha utilizado un permiso para la publicación de comentarios es porque no a todo el mundo le gusta que le escriban desconocidos.


6.- ¿Por qué pusiste tu foto?
Mi foto la puse para personalizar el blog y para que me reconozca mejor la profesora.


7.- Hemos incluido en nuestro blogs una serie de enlaces. ¿por qué? ¿nos han servido?
Solamente he enlazado mi blog con el grupal porque así es más fácil visitarlos.


8.- La selección de vídeos del Youtube, está basada en criterios. Describelos.
No he seleccionado ningún vídeo del youtube para mi blog pero supongo que los criterios se basarían en seleccionar a aquel que plasmase mejor lo expresado.


9.- ¿En cuántas entradas has buscado que nos divirtamos?
Pues divertirnos divertirnos la verdad es que creo que en casi ninguna entrada.


10.- Gadges y evolución en el tiempo y en los blogs. Tú tenías:- mi mascota- mi contador- calendario- reloj- horóscopo- otros¿qué utilidad han tenido?y los albumenes de fotos.¿qué información nos dan los usuarios on-line?
En mi blog tengo mi mascota,un calendario, un reloj, música y un contador de visitas. La utilidad de que han tenido ha sido la de adornar el blog y ponerlo físicamente más vistoso y divertido. Los albunes de fotos nos muestran más o menos como son los usuarios.


11.- Algunos le habéis incorporado el chat. ¿que información o que tipo de relaciones se pueden establecer con él?
En el chat te relacionas con gente que apenas tienes contacto en clase y sirve de mucha ayuda porque se resuelven muchas dudas.


12.- Otros habéis incorporado un Foro. Cómo lo valoramos.
Pues no tengo ni idea porque no suelo entrar en los foros.


13.- Sabemos que es un blogroll, una licencia ccc, qué sabemos sobre la política de comentarios.
Sobre la política de comentarios se que está orientado a crear conversaciones, el envío y publicación de comentarios estará mediado por sistemas de protección anti-spam, cualquier conversación puede darse por terminada a criterio del autor del blog/artículo, cerrando la posibilidad de publicar más comentarios en la misma, los comentarios que en su texto incluyan referencias a direcciones de correo electrónico del autor del comentario u terceras personas no serán publicados, los comentarios deben estar relacionados con el tema del artículo en el que son publicados, aquellos comentarios que contengan ataques personales, insultos y/o cualquier otra forma de violencia verbal no serán publicados, Cualquier usuario tiene derecho a expresar libremente su opinión con respecto al tema de cada artículo, los comentarios con críticas y/o en desacuerdo con lo planteado en ellos no serán borrados siempre y cuando se hagan de forma respetuosa y dentro de lo estabecido por estas normas.

14.- Comprendemos la estructura de nuestro blogs. Hemos usado y citado los códigos embed (youtube, slides hare, etc)
Si se utilizar el youtube pero no he metido ningún video en mi blog.

15.- ¿qué son las tags?
Las tags son etiquetas.

16.- Código deontológico de la ciudadanía digital.
El código deontológico de la ciudadanía digital es el manual de normas básicas de la educación digital.

19.- Compartir Igual (Share alike)

20.- Wikis.
Un wiki, o una wiki, es un sitio web cuyas páginas web pueden ser editadas por múltiples lectores a través del navegador web. Los usuarios pueden crear, modificar o borrar un mismo texto que comparten. Los textos o "páginas wiki" tienen títulos únicos. Si se escribe el título de una "página-wiki" en algún lugar del wiki, esta palabra se convierte en un "enlace web" (o "link") a la página web.
21.- Kernelblog.
Es un programa que permite a un usuario cualquiera conseguir privilegios de root ejecutando un simple exploit.

22.- El acceso a la información digital nos ha exigido nuevos saberes. Hemos aprendido a utilizar contenidos y a construir con ellos conocimiento que además, con el trabajo o “objeto de aprendizaje” final vamos a poder comunicar.

23.- ¿Qué sois nativos digitales o inmigrantes?
Me considero nativo digital ya que creo que no he llegado tarde a las TICS.

24.- ¿Qué son las RSS?
RSS es un sencillo formato de datos que es utilizado para redifundir contenidos a suscriptores de un sitio web. El formato permite distribuir contenido sin necesidad de un navegador, utilizando un software diseñado para leer estos contenidos RSS (agregador). A pesar de eso, es posible utilizar el mismo navegador para ver los contenidos RSS. Las últimas versiones de los principales navegadores permiten leer los RSS sin necesidad de software adicional.

25.- Webquest.
Es una metodología de búsqueda orientada, en la que casi todos los recursos utilizados provienen de la Web. Fue propuesta por el profesor Bernie Dodge, de la Universidad de San Diego, en 1995. En resumen, WebQuest es un nuevo método pedagógico para la investigación donde toda o casi toda la información que se utiliza procede de recursos de la Web.

26.- Tenemos mapas conceptuales- Organizando conocimientos.
Se hacer mapas conceptuales con el programa c-map pero no he incorporado ninguno a mi blog.
Durantes:27 (Competencias Básicas, Videos digitales, 2ª Dramatización, Personaje 2ª Dramatización, Valores y derechos humanos, ciberactivismo y blogsfera, redes, micropolítica, tribus urbanas, 1ª dramatización, brecha digital, patas arriba, qué significa la palabra evaluación, por qué surgen los líderes, leonardo da vinci, la organización como cultura, buscando la organización educativa del futuro, trayectoria narrativa del film, lenguaje cinematográfico, la imagen, espacios, la organización es un medio para adoptar decisiones colectivas, planificación didáctica, tu estas hecho de espacio y tiempo, ser y tener, tiempos modernos, el barómetro de valores, lapelota caliente).
Antes:10 (Qué es una dramatización, Funciones consejo escolar, ecofeminismo, wiki, hoy empieza todo, liderazgos, el espacio, Elton Mayo, Max weber,
Después:2 (análisis hoy empieza todo, el barómetro de valores)
Nota: creo que me merezco entre un 6,5 y 7 ya que he ido trabjanado mi blog durante todo el año aunque he de reconocer que han sido estos tres últimos meses en los que más tiempo le he dedicado a mi blog. Me merezco esta nota pienso también porque he evolucionado y aprendido bastante a lo largo del curso ya que a principios ni si quiera sabía lo que era un blog y ahora pienso que se manejarlo a la perfección. He de reconocer también que a principios de curso he estado un poco agobiada porque no entendía muy bien la dinámica de clase pero poco a poco con los días esto ha ido pasando y los agobios han ido despareciendo.